Carbonell ha precisado que la campaña de este verano se desarrollará entre el 1 y el 28 de julio, lo que supone quince días menos que en años anteriores. Además, se ha reducido el número de personas que trabajarán en los yacimientos, que serán algo más de un centenar, en su mayoría miembros del equipo de Atapuerca, con la práctica desaparición de la figura de los estudiantes que ayudaban en los trabajos de los yacimientos.
Eudald Carbonell ha considerado que el equipo de este año se puede considerar la "estructura mínima" para poder trabajar las excavaciones de Atapuerca, dada la complejidad de los yacimientos.
Menos dinero para investigar al acabar la campaña
El paleontólogo ha reconocido que la Junta de Castilla y León ha mantenido una aportación de 50.000 euros para estos trabajos, prácticamente la misma que el pasado año, aunque no es suficiente para mantener el volumen de actividad de años anteriores.El científico ha reconocido que la crisis económica y los recortes también han afectado a otra parte esencial de su trabajo, como es el estudio de los hallazgos al terminar la campaña.
Ha recordado que la administración general del Estado ha limitado al 7% el gasto que pueden realizar de la asignación con que cuentan en los planes trienales, lo que supone "una cantidad mínima que hace que haya que posponer contratos e inversiones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario