El pasado domingo, las autoridades sanitarias francesas anunciaron que una segunda persona había sido diagnosticada con la enfermedad después de haber compartido habitación en el hospital con el primer afectado confirmado.
Keiji Fukuda, subdirector general de la OMS, afirmó a la prensa desde Arabia Saudí, que hasta la fecha no hay evidencias de que el virus sea capaz de mantener "una transmisión generalizada", un escenario que abriría la puerta a una pandemia.
Sin embargo, sí reconoció que "lo más preocupante" es el hecho de que se hayan detectado diferentes brotes en múltiples países, lo que apoya la hipótesis de que, cuando hay un contacto estrecho, este nuevo coronavirus sí puede transmitirse de persona a persona.
"Es necesario que los países aumenten sus niveles de alerta", señaló. La primera vez que se tuvo noticia de este virus fue el año pasado en la zona del Golfo Pérsico, pero hasta la fecha se han registrado casos en Reino Unido y Francia, sobre todo entre personas que habían estado recientemente en Oriente Medio. A día de hoy, hay 34 casos confirmados en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario