martes, 28 de mayo de 2013

Relevo en la Estación Espacial Internacional

El cohete Soyuz, en la rampa de lanzamiento de Baikonur. | Efe
El martes 28 de Mayo tres nuevos astronautas se unen a la expedición 36 de la Estación Espacial Internacional. Los nuevos miembros se unirán a los tres ya existentes, que desde el 13 de mayo investigan cómo las plantas crecen en el espacio, no únicamente para comprender cómo crecen en la Tierra, sino para desarrollar nuevas formas de producir comida en el espacio.
Poco después de la vuelta a Tierra del mediático Chris Hadfield, el astronauta de las redes sociales, que se hizo famoso por sus vídeos desde la ISS (y por su interpretación de David Bowie en gravedad cero), la expedición 36 recibe a tres nuevos astronautas (la americana Karen Nyberg, el ruso Fyodor Yurchikhin y el italiano Luca Parmitano), que se preparan en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstan, la mayor y más antigua instalación de lanzamiento espacial del mundo.
La expedición 36 también realiza observaciones de lugares en la tierra de interés geográfico, para el estudio de los recursos de la Tierra y el impacto del cambio climático en las regiones más perjudicadas.
Los ingenieros Nyberg y Parmitano y el comandante Yurchikhin despegarán en la nave rusa Soyuz TMA-09M a las 4:31 hora local (22:31 en España) y alcanzarán la ISS aproximadamente 6 horas después.
Dspués de que los transbordadores estadounidenses fueran retirados de servicio, la naves rusas Soyuz son los únicos vehículos que se emplean para el relevo de las tripulaciones de la ISS.
Inicialmente estaba previsto que la plataforma orbital cerrara sus puertas en 2015, pero Rusia y los otros 15 países miembros han insistido en la importancia de prolongar su vida útil, en gran medida porque su construcción aún no ha sido completada.
Además de Rusia, Estados Unidos, doce países miembros de la Unión Europea (UE), Japón y Canadá participan en el proyecto, con un coste de 100.000 millones dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario